Análisis DLC de Atomic Heart: Annihilation Instinct

Como más vale tarde que nunca, aquí os traemos el análisis del primer (y único hasta el momento) DLC de Atomic Heart. Con el nombre de Annihilation Instinct, este contenido descargable del Atomic Pass prometía añadir algunas horas más de diversión, expandiendo la historia del controvertido shooter FPS de Mundfish y Focus Entertainment, inspirado en Bioshock. Comprobemos juntos si realmente ha sido así:

La historia de Atomic Heart se expande

Annihilation Instinct nos pone, una vez más, en la piel del Mayor P-3, mismo protagonista del juego base. Despertamos sin recordar casi nada en un lugar tan desconocido como peculiar, donde parece ser que NORA (sí, esa nevera que tenía cierta fijación especial por el protagonista) está despertando consciencia y matando a gran cantidad de gente inocente, transformando a los autómatas poliméricos.

A partir de aquí, nuestro objetivo será intentar dar caza a NORA y acabar con sus macabros planes. Todo mientras, a la misma vez, indagamos en la mente de P-3 y descubrimos más cuestiones sobre su pasado. Además, se le da un mayor trasfondo a las gemelas robóticas guardaespaldas del camarada Séchenov, personajes que cobraron mucha importancia en el lanzamiento de Atomic Heart.

Nuevo poder y armas

Annihilation Instinct no solo expande la historia del juego base, sino que también añade nuevas armas y una habilidad que no vimos en este. Para no desvelaros todo, solo os diré que la nueva habilidad del guante nos permite provocar la ralentización del tiempo alrededor de un área, mientras esté activa. En el lado de las armas encontramos, por ejemplo, una “minigun” que puede disparar balas a mansalva, o cargar un disparo de rayo lineal muy potente.

La parte “negativa” es que, si bien vamos bien servidos en cuanto armas, no se puede decir lo mismo en cuanto a los poderes. Solo podremos tener dos: la mencionada ralentización del tiempo en área y el escudo que ya veíamos en la aventura principal, así como la descarga eléctrica ‘zap’ como extra.

Dificultad endiablada

Durante los primeros compases de esta expansión iremos casi completamente desarmados, apenas con una única arma cuerpo a cuerpo y rodeados de enemigos por todos lados. Esto hace que, hasta que obtengamos más armamento, la dificultad sea demasiado elevada incluso en el ajuste estándar, llegando a hacerte sentir una clara sensación de agobio debido a tal cantidad de enemigos robóticos y a la imposibilidad de poder defenderte correctamente en espacios que, además, no te dejan mucha escapatoria.

Esto dista mucho de lo visto en la historia principal de Atomic Heart, si bien a veces también tenía sus momentos algo más complicados, pero sin llegar a lo que experimentamos en este Annihilation Instinct. Sin olvidar los combates contra jefes, que también tienen su complicación. Aunque siempre es el mismo, se agradece que al menos no lo hayamos visto nunca en el título base.

Annihilation Instinct es un DLC a la altura de Atomic Heart

En definitiva, Annihilation Instinct se siente como un muy buen DLC de Atomic Heart (cuyo análisis tenéis aquí), aunque con sus puntos negativos. Como pros, encontramos una interesante expansión de la historia relacionada principalmente con NORA, así como un nuevo poder y armas. Por el lado de los contras, tenemos una dificultad quizás artificialmente elevada en los primeros compases del viaje.

Se trata del primero de cuatro DLCs que irán viendo la luz a lo largo de los meses venideros. Aunque está incluido en el Atomic Pass por un precio de 39,99€, también podéis adquirirlo por separado por 9,99€. Por tanto, no puedo hacer más que recomendarlo sin ninguna duda.

Atomic Heart y su expansión Annihilation Instinct están disponibles para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC. Nos vemos en febrero con el análisis de su segundo contenido descargable: Trapped in Limbo.

Atomic Heart: Annihilation Instinct

8.2

Nota

8.2/10

Pro.

  • Expansión de la historia con interesantes nuevos datos
  • Nueva habilidad del guante y jugosas armas
  • Duración más que aceptable

Contra.

  • Dificultad demasiado elevada, principalmente en los primeros pasos
  • Se echa en falta algún poder del guante más

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Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.

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